lunes, 27 de junio de 2011

Evaluación Documento UNESCO

NOCIONES BASICAS

Política:

Los docentes deben tener un
conocimiento adecuado sobre las
políticas educativas y tener claras
las pautas para definir, modificar y
aplicar en las aulas de clase
las prácticas pedagógicas que
respalden las políticas a utilizar.

Plan de Estudios:

Los docentes deben estar dispuestos a utilizar las nuevas tecnologías, herramientas y contenidos digitales variados, como parte de las actividades que se realizan con los estudiantes de una clase. Los cambios en la práctica docente suponen saber dónde y cuándo se deben, o no, utilizar las TIC para así realizar un mejor estándar de evaluación.


ENFOQUE DE PROFUNDIZACION

Pedagogía

Los docentes deben utilizar
nuevas estrategias para
estructurar el ambiente de
aprendizaje y fomentar
clases dinámicas en el
plano social, estimulando la
interacción cooperativa, el
aprendizaje colaborativo y
el trabajo en grupo.

TIC

Los docentes deben
manejar programas de
tecnología así como de las
aplicaciones de
productividad, navegador
de Internet, multimedia y
aplicaciones de gestión.


GENERACION DE CONOCIMIENTO

Organización y Administración

Los docentes deben ser siempre autónomos en sus decisiones y demostrar siempre seguridad ante los estudiantes y sus colegas para demostrar cada ves que ellos desenvuelven un papel importante en la institución.


Formación Profesional del Docente:

Los docentes deben comprometerse a desarrollar métodos innovadores con la utilización de TIC en el mejoramiento del entorno de aprendizaje, profundizar el conocimiento y generarlo. La formación profesional del docente será componente fundamental de esta mejora de la educación, sólo tendrá impacto si se centra en cambios específicos de nuevas adquisiciones de conocimientos siendo permanentes en el buen desarrollo de estas nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario